15 ene 2009
Buenos Aires – 14 de enero 2009 - Signals Telecom Consulting, consultora líder en el mercado de telecomunicaciones de América latina y el Caribe, anuncia la publicación de la segunda edición de su estudio de mercado “Análisis comparativo de tarifas móviles prepagas en América del Sur”. El reporte analiza las estrategias de precios prepagos de 28 operadores móviles en los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
El estudio revela que a pesar que la mayoría de los operadores móviles tiende a simplificar sus planes de precios prepagos -basándose en descuentos por monto de recarga, destino de red, entre otras variables- existe un gran contraste en el rendimiento de los planes al interior de los países sudamericanos. Si se comparan los planes de mayor y menor rendimiento por precio de lista, las diferencias van desde un 20% en Perú hasta superar el 500% en Brasil “Las estrategias de tarifación de los servicios prepagos son la clave para una nueva fase de competencia más compleja centrada en la captura de tráfico de la competencia; ya no de líneas en el sentido tradicional. Lo que en algún momento fue una práctica exclusiva a un escaso número de usuarios atentos pasó a ser una estrategia de competencia de determinados operadores con el fin de robar tráfico off net de la competencia, convirtiéndolo en on net propio”, afirmó Carlos Blanco, autor del estudio y Director de Investigación de Mercados de Signals Telecom Consulting.
Sobre Signals Telecom Consulting,con oficinas en Buenos Aires (Argentina) y presencia en Fort Lauderdale (EEUU), es la empresa líder en consultoría e investigación de los mercados de telecomunicaciones de América Latina y el Caribe. Signals ofrece consultoría dedicada y servicios de investigación de mercado que ayudan a tomar decisiones estratégicas a operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y bancos de inversión.
(Fuente: Signals Telecom, Nota de Prensa, 15/01/09)