Las bandas y solistas que sean seleccionados para entrar al catálogo del Sello recibirán apoyo para hacer conciertos y difundir su música de manera masiva. • Además, a través de la página web www.sellomovistar.com o accediendo desde el teléfono móvil al portal Wap del Sello, todos los aficionados a la música podrán subir sus canciones y diseñar su propia página, en la que podrán incluir videos, fotografías y blog.
16 ene 2009
Buenos Aires, 15 de febrero de 2009.- Movistar lanzó el primer sello virtual de música, con el objetivo de apoyar a los nuevos artistas de la Argentina, quienes serán patrocinados para hacer conciertos y difundir su música de manera masiva.
La presentación de esta original iniciativa fue realizada por Nicolás Díaz, director de Comunicaciones de movistar, y Aitor Martiarena, director del Sello, quienes destacaron que, con esta propuesta, la compañía avanza en su larga trayectoria de apoyo a la música, camino que se inició hace varios años con el patrocinio de giras y recitales de artistas consagrados y reconocidos a nivel nacional e internacional.
Ahora, siguiendo su estrategia de innovación y aprovechando la convergencia de la telefonía móvil, la transmisión de datos y el mundo virtual, la empresa da un paso adelante presentando el primer sello virtual de música, plataforma que permitirá el lanzamiento de nuevos artistas.
“De esta manera, a través de la página web www.sellomovistar.com o accediendo desde el teléfono móvil al portal Wap del Sello, cualquier cliente con vocación musical podrá subir sus canciones y otros materiales, y diseñar su propia página en la que podrá incluir videos, fotografías y blog, construyendo su propio perfil”, explicó Díaz.
A su vez, los aficionados a la música podrán registrarse y emitir sus valoraciones acerca de los diferentes artistas y trabajos. “Dichas valoraciones servirán de guía al equipo de profesionales artísticos del sello, que finalmente seleccionarán a quienes entrarán en el catálogo y serán patrocinados para hacer giras y difundir su música de manera masiva”, agregó Martiarena.
Los directivos remarcaron que el Sello es un paso más en la larga trayectoria de apoyo a la música que la compañía viene realizando bajo el concepto “Movistar Música”, y que seguirá en el primer semestre del año con el lanzamiento de una tienda virtual para la compra de música on-line. En esta tienda se podrá adquirir en exclusiva la música de las bandas del Sello, además de las canciones de artistas ya consagrados.
Por otro lado, el Sello y los músicos que lo integren apoyarán la iniciativa de movistar de promover Proniño, el programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica que contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil. Para ello, donarán el 1% de sus beneficios como fondos para lograr la erradicación de esta problemática y la plena integración en la sociedad de miles de chicos.
Por su parte, Innova será la empresa española que gestionará el sello en los 12 países de Latinoamérica en los que será lanzado. Su equipo, en el que se incluyen expertos con una extensa carrera profesional en diferentes multinacionales discográficas de America Latina y España (marketing, managers, organización de giras, producción ejecutiva) será el encargado de elegir al Artista Movistar del año.
Este proyecto, que ahora llega a la Argentina, nació en España en marzo de 2008. Su presentación a medios de comunicación y público en general tuvo lugar en Barcelona y contó con el apoyo de Alejandro Sanz, quien destacó el difícil momento que viven los artistas noveles para desarrollar sus carreras y se mostró entusiasmado y agradecido por esta iniciativa, que nace para ayudar a futuras promesas de la música.
La web del Sello en España ha alcanzado más de cien mil de visitas en menos de 10 meses y cuenta en la actualidad con más de 400 artistas registrados en su web. Algo similar ocurre en Colombia, donde el Sello se lanzó en noviembre de 2008.
Movistar en ArgentinaMovistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 15 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.
TelefónicaTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes de más de 220 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
(Fuente: Telefónica, Argentina, www.telefonica.com.ar, 16/01/08)