lunes, 28 de noviembre de 2011

TABLET, Historia de una Revolución.


Desde su lanzamiento del Ipad ha revolucionado el mercado de internet móvil, es mucho mas fácil de acceder a la red  que un smartphone y más ligera que un netbook, esto lo llevo a convertirse en el "gadget" de moda, siendo imitadas por otras.
Desde su lanzamiento en abril de 2010 se ha vendido más de 19,5 millones en un año. Se ha mencionado que podría ser el terminal más popular de la historia, apple ha hecho un universo que le aporta sobrados ingresos para mantener la innovación. ¿Cómo se puede competir con semejante gigante?.
Google está siendo el único capaz de contestarle. Su sistema operativo Android para smartphones es instalado por la mayoría de los fabricantes. Los primeros competidores al iPad han elegido adaptaciones de Android, mientras llegaba Honeycomb, el sistema operativo desarrollado por Google para tablets. RIM y HP han lanzado tablets con sistemas operativos propios, pero las previsiones les auguran mercados minoritarios. Los tablets de Windows Mobile están casi desaparecidos, a la espera del sistema operativo que están desarrollando Microsoft y Nokia para smartphones y tablets. Su éxito será el único freno a un duopolio mundial.
Esto nos dice que en el futuro el mayor acceso al inter será por medios móviles que sobre la fija, Eric Schimidt  lo rectificó.
Como la nueva estrategia de google al decir" hay una nueva regla para nosotros: primero el móvil", en febrero de 2010.
Pero los tablets cambian las previsiones de los terminales para su acceso, las previsiones del mercado mundial de tablets son apabullantes. IDC analizo (en julio) el alza de sus cifras para el año, de 50,4 millones de unidades a 53,3 a pesar de la fuerte retracción mundial del consumo debido a la crisis económica. IDC asegura que los terminales basados en los sistemas operativos de Google escalarán posiciones, ya han logrado el 34% del mercado en el primer trimestre de este año, y subirán dos puntos hasta 2014. En ese año, RIM tendrá el 1%, y HP el 4%, iPad bajará hasta el 58% del mercado, ahora tiene el 88%. El porcentaje del tablet de Nokia/Microsoft es una incógnita, podría ser un fracaso.
También Nomura predice un mercado de 74.000 millones de dólares en 2014. Sobre todo refiere que se utilizarán en el hogar para leer noticias, acceder a mail, navegar por Internet y jugar. Su fuerte irrupción en el mundo empresarial traerá aplicaciones inesperadas, ya se usa en medicina, en restauración o navegación aérea. Llegará a todo.