Con esta iniciativa se busca reconocer e incentivar la investigación en ingeniería
EL PREMIO
A fin de motivar la investigación, la empresa Graña y Montero, con el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú y de la Academia Peruana de Ingeniería, presentó la primera edición del premio a la investigación en Ingeniería Peruana.
Este acontecimiento, desarrollado por Asociación Civil Espacio Azul de la constructora, tiene por objetivo impulsar el desarrollo en los aspectos propios de esta profesión, privilegiando aquellas que, por su originalidad y fundamentos teóricos, signifiquen una contribución sustantiva a las prácticas de la ingeniería.
Al respecto, José Graña, presidente del directorio del grupo Graña y Montero, recaló la importancia del aporte de las distintas ramas de la ingeniería para el desarrollo del país y el bienestar de los peruanos.
“Hemos querido reconocer y motivar la investigación que los ingenieros realizan en todo el país, como los 1.500 profesionales que trabajan en Graña y Montero desarrollando soluciones creativas a escala nacional. Debemos incentivar la contribución científica de todos los profesionales de la ingeniería peruana en sus distintas especialidades” sostuvo Graña.
EL PREMIO
La convocatoria del Premio a la Investigación en Ingeniería Peruana estará dirigido a los miembros del Colegio de Ingenieros quienes podrán postular de forma individual o en equipo.
La mejor investigación hecha en los últimos cinco años recibirá un premio de s/. 100.000. . Este reconocimiento se realizará el 22 de junio del 2010.
Fuente: El Comercio